24 de septiembre de 2008

HAY QUE SEGUIR ECHANDO SEMILLAS EN LOS SURCOS DE LA HONESTIDAD

Hay personas que no creen en los chicos de la calle. Tan solo saben insultarles y criticarles sin darse cuenta que nosotros no decidimos estar en las calles sino que nos sentimos obligados a salir a la calle por algunos problemas familiares, por una mala estabilidad economica en las familias y otros, por el maltrato que recibian en sus casas por parte de sus padres o familiares.

Asi vamos dejando nuestras casas pensando que en la calle podemos encontrar una vida mejor, pero nos encontramos con una realidad muy dura: durmiendo en las plazas, debajo de los puentes o donde nos pesque la noche, y si tenemos suerte, nos despertamos vivos. Además, también tenemos que sufrir los maltratos de los policias.
Si tuviera que contar todo lo que se vive en la calle creo que nunca acabaría...

Pero he conocido personas muy distintas donde en vez de arrojarme un insulto me estrechaban su mano. En vez de darme con un palo me daban su hombro para ayudarme a pararme. Donde en vez de recibir criticas recibí aliento para poder salir del vicio del alcohol y los inhalantes.

Gracias a estas personas, encontré una luz en la vida oscura que llevaba. Es por eso que creo en esas personas porque son aquellas manos que arrojaban las semillas de la honestidad para que cada uno de nosotros pudieramos salir adelante.

Autor: Victor Carvajal S.

2 comentarios:

Los chicos del Proyecto Luz de Esperanza dijo...

Son muchas las personas que por sus prejuicios son ignorantes. Pero es bueno saber que son más las bondadosas. Nos ayudan a recuperar la confianza en nosotros mismos.
Enhorabuena Victor por tu texto. ¡¡Es muy muy bueno!! Una lección de valor.
* Un beso, Melania

abuela dijo...

Creo en los chicos de la calle! Hecho de menos mi familia Luz de esperanza, todos los dias pienso a mis nietos. Pero no me sienta bien la altura en El Alto por que no puedo venir. me gusta mucho el blogg, estoy orgulloso a mis nietos.abuela monica