6 de septiembre de 2008

El monte Chacaltaya


Se ubica en la ciudad del El Alto a 5.3oo m sobre el nivel del mar.
Durante los doce meses del año se mantiene nevado pero pierde algo de nive durante los meses de sequia, es decir, desde mayo hasta noviembre. Es muy rocosa y la escalan los lugareños y los turistas que vienen de todo el mundo. a medio camino hay un refugio donde los montañeros duermen y comen.
Desde la cima se puede observar las dos ciudades: La Paz y El Alto.

autor: J.C Medina, 25

2 comentarios:

abuela dijo...

medina,me gusta tu articulo sobre chakaltaya. me recuerdo en mi visita primera en Luz.. (deciembre 2006) y la excursion a la montana, Estaba el tiempo muy mala, lluvia y niebla. pero todos estabamos feliz y devertido. tengo los fotos de esta dia. saludos de tu abuela monica

Unknown dijo...

Hola Chicos!
Les escribe Tomas, de visozial/sendasaltas

A riesgo que me llamen criticon, el monte que tienen en la foto es el huayna!...aunque ya lo saben...
ascencion pendiente...

Un abrazo