17 de octubre de 2008

FOTOGRAFIA


A mi me pareció bien la exposición, porque fuimos todos los del proyecto a ver nuestras fotografías, porque era muy bueno todo y gracias a Nils, por todo lo que hemos compartido. A mi me ha gustado todo lo que hemos hecho.

Autor: R. Duran.

EXPO RELATOS DE LA CALLE


El 16 de octubre del 2008 se llevó a cabo una exposición en el Centro de Arte y Culturas Bolivianas.
En la exposición, se mostraron fotos tomadas por los chicos del proyecto Luz de Esperanza y un voluntario que se llama Nils de Bélgica.
Las fotos mostraban el día a día de una persona y no sólo eso, también en las fotos se puede apreciar sus sentimientos, sus cualidades, de uno. No sólo son imágenes, es lo que pasa en la ciudad de El Alto y la ciudad de La Paz. Muestran gente, lugares y graffitis y cada uno tiene sentido. Todo esto se logró gracias a mis compañeros y Nils que nos dio sus enseñanzas para mostrarle al mundo lo que pasa en Bolivia, lo cual nos envia a una reflexión, ven lo que puede hacer una cámara, papeles para revelar en un cuarto oscuro. Sin más que decir, me despido de todo aquel que lea este contenido.

Autor Sergio Choque.

NUESTRA EXPOSICION

La exposición estuvo muy bonita. Me ha gustado el arte que había, lo que hicimos cada uno y también ha mostrado la realidad y la verdad de la calle. Por eso, los fotografos son muy importantes para sacar fotos sobre cómo se vive en la calle y cómo viven los chicos en la calle.

Mis amigos del proyecto son otra clase, porque sacaron fotos y las fotos son un secreto que se hace en el cuarto oscuro. Mi amigo Nils nos enseñó a revelar y a imprimir fotos.

Autor: Ricardo Callisaya

MIS FOTOS


La exposición de las fotografías estaba muy linda, porque al comenzar todas las fotos estaban allí en las paredes y se veían muy bonitas. Algunas personas me preguntaban quien sacó esta foto y ¡era la foto que había sacado yo!. Pero todo estaba muy bonito.

Y para sacar esas fotos tenemos que tener mucho interés en lo que vamos a hacer, porque primero se toma la foto y después tenemos que estar muy concentrados, porque tenemos que estar en un cuarto oscuro para sacar lo negativos y después colocar químico con mucho cuidado y bien medidos. Después de hacer todo eso, tenemos que imprimir y para eso se necesita práctica.


Autor: Jorge Cordero S.

UNA EXPERIENCIA



Un día de mucha experiencia. Bueno yo les comento la experiencia que se vivio en la exposición del Centro de Arte y Cultura y el talento que hay en mis compañeros.

El proyecto Luz de Esperanza participó con la exposicion de fotos en blanco y negro, demostrando la realidad que se vive en las calles y compartiendo el por qué de las fotos. Para nosotros ha sido dar un paso más adelante: viendo por las cosas que hemos pasado y seguiremos luchando y demostrando que si podemos. Estamos muy agradecidos con las personas que nos hacen ver más allá de lo que hasta ahora hemos visto.

Autor: Jose L. Perez L.

EXPO FOTOS


La exposición de fotografías me pareció espectacular porque hubo diferentes cuadros, que comenzaban de lo simple y era algo que valía la pena mirar, porque era algo que un ser humano lo hace con todo su esfuerzo.

Bueno lo que hicieron mis compañeros, tomar fotografias, es muy bonito. Algunos tienen el arte de ser fotografos porque hicieron el taller desde el principio hasta el final.

En un cuarto oscuro hicieron buenas revelaciones e impresiones, colocaron todo de su parte y así lo han podido ver muchos amigos y amigas.

Me gustó mucho la exposición porque fue una experiencia para mi vida y porque me gusta el arte.

Autor: Juan C. Huanacu C.

14 de octubre de 2008

RELATOS DE LA CALLE









EXPO
Fotografias de las calles de La Paz y El Alto


Autor Nils De Schrijver


2 de octubre de 2008

AQUI SE VIVE DE SORPRESAS



El club deportivo Luz de Esperanza volvió triunfar tras la dura situación que enfrenta por la falta de jugadores y por la perdida de dos partidos y volvió a cambiar el marcador como nadie lo imaginaba derrotando al club juvenil por 7 goles contra uno quedando lesionado el jugador José Luis Pérez que sufrió un duro golpe en la rodilla . Donde dijeron los jugadores que están muy contentos por lograr el triunfo.

Agradecemos a nuestra madrina de tenis, nuestra querida abuelita Monica. Gracias Abuela ya seguiremos goleando.

Autor:Jose L. Perez

CON EL CORAZON AGRADECIDO



Estamos muy contentos y agradecidos por la enseñanza y confianza que tenían hacia nosotros y sobre todo mucha paciencia y tolerancia en todo el tiempo que compartimos nuestras experiencias, les damos gracias a MANU Y MELANIA por la gran enseñanza que nos dieron.
El utilizar de una buena forma la computadora y crear un blog para el proyecto Luz de Esperanza y gracias a todo, las cosas que nos enseñaron ahora podemos comunicarnos con nuestra sociedad y poder expresar nuestros sentimientos, crear nuestras informaciones e informar sobre lo sucedido y es de gran ayuda para nosotros y no fue solo esto las cosas que compartimos, hay tantas cosas que hicimos como en el fútbol donde pudimos demostrar nuestro talento y experiencia en el deporte como también en la semana del proyecto compartiendo nuestros gustos y platos favoritos y ha sido un gran gusto compartir el plato que prepararon, las hamburguesas con patatas y la tortilla española. Gracias amigos y amigas han sido dias muy bonitos, llenos de cariño y Gracias por ser parte de nuestra familia y gracias por darnos su tiempo y paciencia. GRACIAS MANU, GRACIAS MELANIA


Autor: Jose L. Perez .